¿Quienes somos?



Somos un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile de distintas carreras y programas de estudio, que tomó el curso Interdisciplinario de Derechos Humanos, dictado por la historiadora Alejandra López y por el abogado Andrés Domínguez Vial.


En dicho curso, hemos aprendido la importancia que tienen los derechos humanos como lenguaje universal de la humanidad, que permite que en nuestra sociedad convivamos en forma fraterna y respetuosa entre las diferentes personas, que toda persona nace igual en dignidad y derechos, y que como jóvenes, debemos estar conscientes en respetar y promover estos derechos para evitar que éstos se violen, puesto que ello lleva a la falta de comunicación y de tolerancia de la sociedad en su conjunto.


Queremos  difundir información sobre la historia de nuestro país, específicamente en la época de la dictadura militar (1973-1988).  De esta forma pretendemos hacer que los chilenos tomen conciencia de la gravedad de este episodio, donde se violaron todos los derechos humanos, para que no se repita nunca más. También es una manera de ayudar a las víctimas a que se sientan comprendidas por la sociedad.


Como chilenos, creemos en el valor de la democracia, y queremos que nunca más el Estado de Chile haga omisión a los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales que ha firmado, violando los derechos de sus propios ciudadanos, como lo hizo sistemáticamente entre septiembre de 1973 y marzo de 1990. 


Queremos que la comunidad UC se haga cargo de la historia, de nuestra historia, de su historia. Queremos crear memoria en la UC.

Los invitamos a visitar las entradas y los documentos expuestos en nuestro blog.

¡Muchas gracias!