domingo, 6 de noviembre de 2011

Estudiante UC INFORMATE


Estimada Comunidad UC:
te damos la más cordial bienvenida a nuestro blog,
que aún está en construcción y
que hemos hecho para promover la 
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos 
(AFDD), así como  también pretende ser
un homenaje a nuestros compañeros y profesores
desaparecidos durante la Dictadura Militar.

Queremos recordar nuestra historia, 
queremos una Comunidad UC comprometida con su pasado,
queremos crear memoria colectiva.

Invitamos a todos al homenaje 
 a realizarse este jueves 17 de noviembre de 2011, 
a las 18:30 horas, en el Patio de la Facultad de Ciencias Sociales,
 en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

¡Muchas gracias por visitarnos!





2 comentarios:

  1. El gobierno de allende fue un gobierno que no respeto los derechos humanos se vulnero los derechos de las personas al hacer tomas de casas particulares, de campos, empresas, locomoción ect. http://catalogo.bcn.cl/ipac20/ipac.jsp?session=K3752776667QW.6404298&profile=bcn&uri=link=3100008~!286093~!3100001~!3100002&aspect=basic_search&menu=search&ri=2&source=~!horizon&term=Expropiaci%C3%B3n+forzosa+--+Chile+--+1970-1973&index=SUBJECP
    para el que sepa leer que se informe, la alianza que hizo el gobierno con Rusia y sus aliados hizo que estados unidos quedara al margen lo que llevo a los embargos de algunas empresas y valores que chile tenia en estados unidos, lo que llevo el disgusto de gobierno de la época así como fue el disgusto de los particulares dentro del país que se les quito sus propiedades, estos particulares afectados por las tomas iniciaron un movimiento que se llamo Patria y Libertad que estuvo en guerra con el gobierno y el Mir estas empresas tomadas fueron entregadas a los trabajadores, lo que llevo a una nula producción esto a su vez fue provocando el desequilibrio económico y el descontento de la población afectada y perseguida por el estado, con el asesinato de zujokich se de cientos de personas desaparecidas entre 1970 y principios del 1973 se agudizo, a eso hay que agregar el descontento económico la falta de trabajo la encases de alimento y la inseguridad, la delincuencia avalada por el gobierno se agravo. Mientras una minoría era protegida por el gobierno la mayoría era perseguida por este. Luego cuando llego el gobierno militar esta minoría que vulnero los derechos de las personas en el gobierno de allende fue perseguida por el gobierno militar por su puesto que ahí no le gusto porque era entretenido hacer daño pero no es muy agradable que te hagan daño estas personas en su mayoría fueron del Mir comunistas socialistas que en el gobierno de allende hicieron mucho daño a personas instituciones.

    ResponderEliminar
  2. una consulta ustedes sabrán que instituciones o establecimientos escolares pararon a manos de la fuerzas armadas de Chile en la dictadura.
    agradeciendo.

    ResponderEliminar